El primer título del “Loco”


Un día como hoy, pero de 1991, Marcelo Bielsa se consagraba campeón con Newell’s y lograba su primer título como entrenador profesional.

El 9 de julio de 1991, Newell’s Old Boys, dirigido por Marcelo Bielsa, lograba coronarse como campeón de la temporada 1990-1991 y así, el “Loco” lograba su primer título como técnico. La final se la ganó nada más ni nada menos que a Boca Juniors en La Bombonera.

La “Lepra” llegaba a esta instancia luego de haber ganado el Apertura del año 1990. Por su parte, Boca había ganado el Clausura 1991. El campeón del torneo argentino se definiría en partidos de ida y vuelta, empezando de local los rosarinos. En aquel equipo del “Loco” jugaban Eduardo Berizzo, Mauricio Pochettino y Gerardo “El Tata” Martino.

Un joven “Toto” Berizzo junto con Mauricio Pochettino y el plantel recibiendo las instrucciones técnicas. Sus caras demuestran lo difícil que fue aquel partido.

Increíblemente Newell’s jugaría su partido de local en el estadio de Rosario Central, el clásico rival. El Gigante de Arroyito vería cómo la “Lepra”, el 6 de julio, lograba el triunfo ante Boca por 1-0, con gol de Eduardo Berizzo.

La consagración sería en el estadio de Boca. El resultado fue el mismo que en la ida, pero a favor de los xeneizes, con gol del ex jugador de la UC, Gerardo “La Vieja” Reinoso. El emocionante partido, en una tarde lluviosa, se definía por medio de los penales.

En la tanda hubo una sola figura: Norberto Scoponi. El arquero de Newell’s le atajó penales a Alfredo Graciani y a Claudio Rodríguez para que el pueblo leproso gritase campeón de la mano de Marcelo Bielsa.

Este fue primer título de Bielsa con el equipo de Rosario. Su segundo título lo alcanzaría en 1992 ganando el torneo de Apertura de ese mismo año. El “Loco” no es un entrenador con muchos títulos en su palmarés, pero su metodología y manera de vivir el fútbol ha aportado en todos los equipos en los que ha estado. Sin duda, los títulos con Newell’s son los más recordados de su carrera.

comentarios

Previous El día que Argentina se clasificó a su quinta final del mundo
Next El Liverpool acecha el récord de puntos de la Premier League