El primer adiós de Schumi


Hace exactamente 13 años, el piloto alemán anunciaba oficialmente su retiro de las pistas.

Michael Schumacher es sin dudas una de las grandes leyendas del automovilismo y del deporte. Y cómo suelen hacerlo los atletas insignes, el clamor popular los hace volver del retiro. En 2006, luego de dos años sin poder quedarse con el cetro planetario de la Fórmula 1, el piloto de Ferrari decía adiós a la actividad, con 7 campeonatos mundiales a cuesta.

Schumi en el podio del Gran Premio de Europa 2012.

Cuatro años más tarde, retornaría a la máxima serie motor bajo el alero de Mercedes, donde de todos modos no pudo replicar su gran legado conquistado con Ferrari. En 2012 y tras no haber podido conseguir podios con la escudería alemana, ficha por Mercedes AMG, conquistando allí la última pole y el último podio de su carrera, en la ciudad de Valencia. Para la temporada 2013, Mercedes ficha a Lewis Hamilton prescindiendo del germano al volante, por lo que hace efectiva su retirada definitiva.

Cabe recordar que desde 2013, el estado de salud de Schumacher es totalmente incierto, luego del accidente de esquí que protagonizó en aquel año y que lo tuvo al borde de la muerte. La familia del ex piloto guarda un total hermetismo sobre su actual pasar.

comentarios

Previous Hombre, momento y ángulo justo
Next ¿Quién es Ali Daei, el máximo goleador a nivel de selecciones?