El “Peluca” se sincera: “Soy malísimo, pero le meto una actitud bárbara”


Maximiliano Falcón recordó sus inicios en Uruguay, donde le enseñaron que la técnica no era lo principal, pero que la actitud “no se negocia”.

El puesto de defensor central ha sido un tema en las últimas dos temporadas en Colo Colo. Las constantes lesiones y demora en los fichajes fue un gran problema para Gustavo Quinteros. Sin embargo, la llegada de Maximiliano Falcón fue gran solución en el “Cacique”.

Maximiliano Falcón: “Lo más importante son los tres puntos, pero no perder  esa mística es doble satisfacción” - La Tercera
El defensor de 23 años, debutó el 10 de noviembre del año pasado en el triunfo por la cuenta mínimo de los albos ante Deportes Antofagasta. Por su entrega en el campo, Falcón se ganó rápidamente a los hinchas.

Lo que destaca del “Peluca” es la intensidad con la que juega, más que su calidad con el balón. En conversaciones con el programa Sabor a Gol de TNT Sports, el uruguayo comentó lo que sería el “ingrediente secreto de su carrera”. “yo creo que la actitud, porque soy malísimo y le meto una actitud bárbara”, aseguró.

Yo le digo siempre a mis compañeros, que lo aprendí de un técnico, Alexander Cacique Medina, que lo tuve de técnico en cadete en Nacional. Siempre decía que podías levantar mal, jugar mal y errar un montón de pases, pero la actitud no se negocia.

Además, agregó que este DT “tenía razón, porque vos jugás contra once tipos que corren todo el partido y se te va a hacer difícil ganarles, aunque sean malos”, indicó.

Actualmente el uruguayo ha sido relegado al banco de suplentes junto al joven Daniel Gutiérrez. Esto, luego de la llegada de Emiliano Amor, quien rápidamente se ganó la confianza de Quinteros, quien lo ha utilizado como dupla con Matías Zaldivia.

Emiliano Amor y su debut en Colo-Colo: "Estuvimos muy firmes y cómodos con Matías  Zaldivia" - Hinchada Monumental
En los últimos dos encuentros, Zaldivia y Amor fueron la dupla de centrales de Colo Colo. En ambos encuentros, el “Cacique” no recibió goles.

comentarios

Previous Kevin De Bruyne: "En los grandes torneos hay que responder"
Next Brasil quiere más: "Queremos jugar contra las selecciones europeas"