El peleado escenario que muestra la Primera B


La mayoría de los equipos compite por algo en la segunda categoría nacional.

En la primera división chilena, Universidad Católica es el cómodo puntero del campeonato. Los cruzados empataron sin goles ante O’Higgins esta tarde en San Carlos de Apoquindo y se alejaron 13 puntos de su más cercano perseguidor, Audax Italiano. El escenario poco competitivo que muestra la división de honor es diametralmente opuesto al que exhibe la Primera B, donde muchos tienen opciones para quedarse con el título.

En el último duelo de la jornada dominical, Ñublense derrotó en condición de visitante a Cobreloa por 2 a 1, con un doblete de Mathias Pinto, mientras que Gonzalo Abán decretó el descuento loíno. Con este resultado, el cuadro naranja perdió la opción de quedar como puntero del torneo y en este momento comparte el liderato junto a 3 escuadras más.

Puerto Montt, Santiago Wanderers, Deportes La Serena y el elenco calameño, son los cuatro equipos que lideran la segunda categoría criolla con 36 puntos en 23 encuentros disputados, todo esto a falta de siete fechas para que culmine la fase regular. Los dirigidos por Fernando Vergara son los que se ubican más alto, pero solo por diferencia de goles.

Además, la tabla se aprieta aún más si vemos los clubes que siguen más atrás ven de cerca el primer lugar. Melipilla y Barnechea se encuentran cuarto y quinto respectivamente con 35 unidades, mientras que Ñublense se ubica séptimo con 34. Deportes Copiapó (33), Deportes Santa Cruz (32), Deportes Temuco (31) y Unión San Felipe (30), son el resto de los planteles que han llegado a las tres decenas y que de cumplir una buena racha, sumado a la caída de rivales directos, podrían tener opción de alzarse campeones.

Incluso en posiciones de descenso la cuestión puede emparejarse, ya que si bien Deportes Valdivia parece muy complicado en la lucha por la permanencia, de derrotar mañana a Santiago Morning en el cierre de la fecha, podrían quedar solo a dos puntos de Magallanes y Rangers que poseen 23 puntos, acortando también la distancia.

comentarios

Previous Eidur Gudjohnsen: leyenda islandesa
Next Marcelo vuelve a lo alto