El partido que marcó a Petr Cech


Durante años usó un casco en su cabeza, auqel del que repasamos también los hitos de su carrera.

El portero Petr Cech, anunció a través de sus redes oficiales que colgará los guantes una vez terminada la sesión 2019 con el Arsenal. “Han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, por lo que me parece el momento adecuado para anunciar que me retiraré al final de esta temporada”, fueron las palabras del checo.

El día en que Chelsea ganó la Champions League.

Chmel Blsany, Sparta Praga, Stade Rennais, Chelsea y los ‘gunners’, son los clubes que ha defendido el oriundo de Pilsen en sus 20 años de carrera. Ganó 18 títulos en total, 15 de ellos en su etapa en Stamford Brigde, la más gloriosa en su carrera y que incluye cuatro Premier Leagues, cuatro FA Cup, dos Community Shield, tres Copa de la Liga, una Europa League y una Champions League. El resto lo ganó con el equipo actualmente dirigido por Unai Emery, con 2 Community Shield y una FA Cup. Además, es el guardameta que más veces ha dejado su arco en 0 en la historia del fútbol inglés, con 202 ocasiones hasta ahora en 443 duelos disputados.

También tuvo un destacado cometido por la selección de República Checa, a la cual defendió en la Copa Mundial Sub 20 del 2001, la Copa del Mundo de 2006, así como las Eurocopas del 2004, 2008, 2012 y 2016. Es el jugador con más presencias en el combinado adulto de su país, con 124 apariciones.

El portero fue capitán de su país por varios años.

El 14 de octubre sin duda será una fecha jamás olvidará. Jugaban Chelsea y Reading por la fecha 8 de la Premier League, en el Madejski Stadium. No se había jugado ni siquiera un minuto del encuentro cuando Stephen Hunt corrió un pelotazo enviado por sus compañeros, encontrándose con la humanidad de Petr Cech que fue a buscar el balón y en el acto recibió un rodillazo en la cabeza por parte del jugador rival.

El portero quedó tendido en el piso y los equipos médicos se apuraron en socorrerlo. Salió en camilla por una fractura de cráneo con hundimiento del mismo y tuvo que ser reemplazado rápidamente por Carlo Cudicini, el cuida tubos reserva de los ‘blues’. Curiosamente, el central John Terry fue quien terminó el partido como encargado de custodiar la meta del elenco londinense, debido a que el suplente italiano también sufrió un golpe en esa victoria por 1 a 0.

Una postal de aquel fatídico encuentro ante Reading.

Cech pasó a la brevedad por el quirófano y estuvo 10 días con reposo en el hospital. Tuvieron que pasar tres meses para que pudiera volver a jugar en un partido ante Liverpool, el 20 de enero de 2007.  A causa de este accidente debió usar por el resto de su carrera un casco como protección, el cual nunca afectó su rendimiento, ya que por años fue considerado como uno de los mejores arqueros del mundo.

comentarios

Previous Los equipos con más asistencia en Europa
Next El golazo de Julio Barroso en el Mundial Sub 20 del 2005