El parejo historial de selecciones chilenas debutantes en Mundiales


Un dispar estreno mundialista han tenido nuestros seleccionados en sus distintas categorías

En solo horas, la Roja femenina saltará por primera vez a la cancha en una Copa del Mundo, enfrentando a Suecia en la apertura del grupo F del Mundial de Francia. La experiencia y rendimiento de las escandinavas las convierte en un duro rival para una instancia de alto calibre, que nos lleva a recordar cómo le fue antes a otros combinados nacionales que tuvieron la responsabilidad de estrenar nuestra bandera en una cita mundialista.

MUNDIAL ADULTO URUGUAY 1930

En el estreno absoluto de cualquier selección chilena en una Copa del Mundo, en el que fuera además el primer mundial adulto de la historia, el rival de turno sería México y el resultado un triunfo 3-0, gracias a dos anotaciones del delantero valdiviano Carlos Vidal y un autogol de la defensa azteca.

MUNDIAL SUB 20 CHILE 1987

En categoría sub 20, Chile participó por primera vez como anfitrión del Mundial juvenil de 1987, debutando ante la brillante selección yugoslava de Mirko Jozic. La derrota de 4-2 con goles de Boban, Stimac y doblete de Davor Suker (descuentos de Luka Tudor y Camilo Pino), inició el camino al equipo que a la larga se coronó campeón de aquel torneo.

MUNDIAL SUB 17 JAPÓN 1993

A nivel sub 17, el primer y mejor campeonato de una selección nacional de esta categoría tuvo lugar en Japón, donde el equipo dirigido por Leonardo Véliz se quedó con el 3° lugar. El debut en tierras asiáticas se produjo enfrentando a China, con empate 2-2 en el marcador y anotaciones de Manuel Neira y Sebastián Rozental para Chile.

comentarios

Previous Carlo Ancelotti, no sólo un gran DT
Next La capitana argentina que deslumbró en Francia y que defendió los colores de un club chileno