El panorama de los chilenos para el US Open


Dispar fue la suerte de las raquetas nacionales en el sorteo del Abierto estadounidense

La mañana de este jueves tuvo lugar el sorteo de la primera ronda y el resto del cuadro del US Open, el último de los 4 Grand Slam de la temporada tenística. Tanto Cristian Garín (32° ATP) como Nicolás Jarry (69°), dirán presente en la pista dura de Flushing Meadows y conocieron hoy a sus rivales para el debut y eventuales siguientes rondas del certamen, programado para arrancar desde el próximo lunes 26 de agosto.

El ”Tanque”, en su calidad de cabeza de serie, comenzará su participación enfrentando al tenista local Cristopher Eubanks, 188 del ránking ATP y cuyo acceso al torneo se dio por invitación de los organizadores. Principalmente jugador de Challengers, el norteamericano de 23 años llega al duelo con un registro positivo ante chilenos, pues venció este año por 6-2 y 6-3 a Tomás Barrios en octavos de final del Challenger de Savannah.

Jarry, por su parte, deberá sortear un escollo más complejo en su primer partido, al quedar emparejado con el canadiense Milos Raonic (22°). Aunque el subcampeón de Wimbledon 2016 no pasa hoy por su mejor momento, en un año sin títulos y aquejado por las lesiones, no deja de exhibir respetables antecedentes como el de haber llegado a ser 3° del mundo en aquel año de la final alcanzada en Londres.

Raonic superó a Federer en la final de Brisbane 2016

En cuanto al resto de la hoja de ruta para nuestros representantes, la condición de preclasificado asegura a Garín no encontrarse con un rival de mejor ránking hasta la tercera ronda, donde recién se cruzaría con el japonés Kei Nishikori (7°). En la misma instancia y de seguir avanzando, la ”Torre” podría medirse con el croata Borna Coric (12°), siendo incluso posible que se diera un eventual choque de chilenos en octavos de final.

comentarios

Previous La nómina de La Roja femenina que irá a Brasil
Next Los mejores goles de Mark González en el fútbol europeo