El nuevo contrato que le ofrecen a Carlos Tévez para seguir en Boca Juniors


El “Apache” continuaría en La Bombonera por un año y medio más, pero habría una baja salarial. De igual forma, seguirá siendo uno de los mejores jugadores pagados del fútbol argentino.

Carlos Tévez es un símbolo de Boca Juniors y, desde la llegada de la nueva dirigencia al club con Jorge Amor Ameal como presidente y la asunción de Miguel Ángel Russo como técnico, volvió a sentirse valorado e importante. Esto, a tal punto de ser la figura del equipo en la recta final de la Superliga que el Xeneize le arrebató a River Plate en la última fecha gracias a un gol suyo en el partido ante Gimnasia de La Plata.

Me sentí importante en este Boca campeón”, dijo emocionado Carlos ...
Tévez se consagró campeón de la Superliga Argentina 2019-20. Fue un pilar importante del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

La dirigencia de Boca aprovechó el parón ocasionado por la pandemia del coronavirus para encaminar la renovación del contrato de Carlos Tévez (36 años). La propuesta de Boca al “Apache” es por un año y medio más, con posibilidad de extenderlo otros seis meses en caso de que al momento del vencimiento el equipo se encuentre disputando instancias decisivas de la Copa Libertadores. El nuevo contrato contempla una considerable rebaja de salario, aunque -de aceptarlo- seguiría en el top de los futbolistas mejores pagados no solo del plantel de Boca, sino que del fútbol argentino.

Juan Román Riquelme, gerente técnico y encargado de manejar los hilos futbolísticos del cuadro xeneize, desea que Tévez termine su etapa como profesional en la entidad que lo formó.

Ameal asume la presidencia de Boca Juniors junto a Riquelme | Boca ...
Jorge Ameal, nuevo presidente y Juan Román Riquelme, gerente del fútbol de Boca Juniors.

El nuevo contrato contempla una rebaja de sueldo en relación al actual. De acuerdo al diario Olé, esta nueva cláusula no sería un impedimento para la continuidad del “Apache”. El futbolista ya sabía que el club de La Bombonera iba ofrecerle un salario diferente al que venía recibiendo mes a mes.

Pese a los ajustes mencionados, Tévez seguiría teniendo uno de los sueldos más altos de la liga de Argentina, cobrando alrededor de 1.500.000 dólares por temporada.

comentarios

Previous Carlos Lampe, positivo en coronavirus
Next Kevin-Prince Boateng: "Para la FIFA es más importante el VAR que deshacerse del racismo"