El nuevo “Caso Brereton”: el presente de Robbie Robinson en la MLS

El delantero chileno-estadounidense es la gran sorpresa de la nómina de Martín Lasarte para la triple flecha de las Eliminatorias.

Ben Brereton fue la última grata sorpresa que tuvimos en la Selección. El delantero se ganó el cariño de todos gracias a su desempeño dentro de la cancha y, al parecer, la historia podría volver a repetirse. Y es que Robbie Robinson es la nueva sorpresa de la nómina que entregó Martín Lasarte para la triple fecha de las Eliminatorias.

El futbolista chileno-estadounidense vive un gran presente en la MLS defendiendo los colores del Inter de Miami, equipo del cual es propietario David Beckham. El delantero de 22 años y 1.88 metros de altura se ha ido ganando su espacio en el equipo titular y suma cuatro goles en 10 partidos disputados con los del sureste de Florida.

Su última gran actuación fue este fin de semana, donde disputó 76 minutos y anotó un gol en la victoria por 3-1 de su equipo contra Toronto FC.

El delantero de madre chilena no ha ocultado sus deseos por vestir la camiseta de La Roja y en diversas oportunidades ha declarado lo importante que sería para él y su familia el tener la oportunidad de poder representar a Chile. Hace un año, en conversación con AS, señaló su gran admiración por los jugadores de la Generación Dorada de nuestro país:

Sánchez me encanta, me gusta mucho también Vargas, Vidal, Medel. Tienen muy buenos jugadores. Realmente sería un sueño poder jugar con ellos.

Robbie Robinson (futbolista estadounidense-chileno) - Xtasis : Un Foro de Hombres... para Hombres

Robbie llegó al Inter de Miami siendo la primera selección del SuperDraft de la MLS en 2020, tras anotar 18 goles y dar nueve asistencias en 19 partidos a lo largo del 2019.

De esta manera, Robbie Robinson podría hacer su debut con nuestro país en la triple fecha de las Eliminatorias, cuando Chile deba sortear duros compromisos ante Brasil, Colombia y Ecuador. Al mismo tiempo, Martín Lasarte suma una buena opción en delantera para intentar solventar una de las grandes carencias de la Selección: la falta de gol.