El notable currículum del Histórico


Fabián Orellana ha vestido 5 camisetas de equipos españoles.

Luego de sus grandes actuaciones en el Audax de Raúl Toro, Udinese lo fichó a mediados del año 2009. En el club de la región de Friuli no sumó minutos en partidos oficiales y emigró en calidad de préstamo a La Liga, teniendo su primera aventura en el Xerez, que por ese entonces jugaba en la máxima división española.

En Xerez hizo su debut oficial en el viejo continente.

Tras haber cumplido una regular temporada, el equipo dueño de su pase lo envía cedido al Granada, que participaba en la segunda categoría hispana. Una vez finalizado el 2011, cambia de aires para recalar en Celta de Vigo, también de la segunda división. Posteriormente vuelve al Granada para nuevamente disputar La Liga, pero su estadía dura solamente un semestre, ya que Celta termina por comprarlo gracias a su buen desempeño en el torneo anterior.

En Granada anotó 8 goles, mientras que en Celta 32 en toda su estadía.

En el cuadro de Vigo viviría sus mejores momentos desde el 2013 hasta 2017. Pero es en este último año cuando producto de problemas con el cuerpo técnico, “Toto”  Berizzo decide no contar con “El Poeta” para la siguiente temporada.

En Valencia convivió con destacados jugadores como Nani, Zaza o Munir.

La discusión interna con el club celeste, deviene en la cesión a uno de los clubes más importantes de España, el Valencia. Su paso por el cuadro ché no es el esperado, al no lograr tener la misma participación a la que venía acostumbrado en Celta y es por eso que su carrera continuaría en Eibar, equipo en el cual milita hasta ahora.

comentarios

Previous Pulgar arriba para Erick
Next El irremediable Mutu