El multicampeón “Kalule” Meléndez y el desconocido origen de su apodo


El ex mediocampista celebra hoy sus 42 años

Un día como hoy, pero en 1977, nacía en la capital chilena un emblemático jugador del Colo Colo tetracampeón. Se trata de Rodrigo “Kalule” Meléndez, ex volante de contención que también vistió los colores de Cobreloa, Deportes Iquique, San Luis y San Antonio Unido en Chile. El actual DT de Deportes Colina jugó, además, por Quilmes y Estudiantes de La Plata en Argentina.

Resultado de imagen para rodrigo melendez cobreloa

En total, Meléndez ostenta seis títulos con Colo Colo y uno con Cobreloa, acumulando siete títulos en su palmarés, todos correspondientes a campeonatos de play-offs. Representando a la Selección Chilena, “Kalule” jugó 26 partidos y anotó un gol, convertido ante Uruguay en el Estadio Centenario.

Imagen relacionada

En junio de este año, en conversación con el programa “Abrazo de Gol” del Canal del Fútbol, Meléndez fue cuestionado por el origen de su particular apodo. El ex volante contó que Miguel Arellano, profesor suyo en las series inferiores de Colo Colo, fue quien lo bautizó como “Kalule” a sus 12 años. “Tiempo después me echaron de Colo Colo y nunca le pregunté por qué me puso así. Don Miguel hoy descansa en paz, así que me quedé con la incertidumbre. Nunca supe el significado”, contó en el programa de televisión.

comentarios

Previous El Ajax compite en serio por la Champions League
Next Revelación europea