El Morelia, donde militan cinco chilenos, cambia de ciudad en México


El club mexicano Morelia hizo oficial este martes su traslado a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para competir en esa localidad.

El equipo mexicano Club Atlético Morelia anunció su cambio de sede a la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, localidad que por primera vez en su historia contará con un equipo en la primera división azteca. De esta forma, también se termina la aventura en Morelia de uno de los clubes más representativos de la liga mexicana como los Monarcas.

El cuadro de los “Monarcas”, donde juegan Jorge Valdivia, Sebastián Vegas, Rodrigo Millar, Gonzalo Jara y Martín Rodríguez, confirmó finalmente su cambio de sede en base a los rumores surgidos en las últimas semanas sobre este supuesto cambio de domicilio, que finalmente sí se llegó a concretar.

Sebastián Vegas es titular fijo en el 11 inicial del Morelia. Llegó en 2016 y se rumorea que clubes de la Serie A italiana buscan su fichaje.”Desde ahora, el fútbol, como todo deporte, será parte de la construcción de la nueva visión social y económica que Mazatlán y Sinaloa están viviendo”, señaló Morelia en un comunicado.

“El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos y el nombre de Monarcas”, destacó el club.

Estadio Morelos - Opiniones de viajeros sobre Monarcas Morelia ...
Morelia hacía de local en el Estadio Morelos, que alberga una capacidad de 35 mil personas.

Monarcas Morelia desde 1981 que se encuentra en la Primera División y, desde entonces, había permanecido en el estado de Michoacán. Durante su periplo en la división de honor, el club ganó una liga (Invierno 2000), una copa (Apertura 2013) y una Supercopa (2013-14).

comentarios

Previous Sobredosis de fútbol: En 52 días, habrá más de 300 partidos de las ligas española, inglesa e italiana
Next La primera vez del Diego