El monumento histórico del fútbol que sería derrumbado


La comisión regional de Milán aprobó la demolición de San Siro al no tener “interés cultural”

Cuando hablamos de estadios con gran historia a lo largo del fútbol, sin duda tenemos que mencionar a San Siro, también conocido como Giuseppe Meazza para otros. Los aficionados del AC MilanInter de Milan han tenido este histórico estadio europeo como su segunda casa durante décadas. Sin embargo, la Comisión Regional para el Patrimonio Cultural de Lombardía estableció que el estadio no tiene “interés cultural”, por lo que la demolición de este mítico recinto parece inminente.

La Comisión de Lombardía consideró, en un informe solicitado por el Ayuntamiento de Milán firmado el pasado 13 de mayo y desvelado este jueves, que ya no quedan rasgos suficientes del estadio originario, lo que terminó siendo determinante para que se dé la decisión de un posible derrumbe, debido a que prácticamente ya no quedan vestigios del estadio original construido en 1925.

Los dos clubes están trabajando en la construcción de nuevo estadio en la misma zona que se encuentra actualmente.

Nuevo estadio

Por otra parte, la intención es reemplazar San Siro con un nuevo estadio, a petición del alcalde milanés Giuseppe Sala, quien está trabajando junto al Milan y al Inter en un proyecto de construcción que surgiría en la misma zona del actual coliseo y que debería estar listo para el 2024, siendo utilizado para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2026, que están previstos a realizarse en Milán y Cortina.

Sobre la mesa hay dos proyectos de diseño del nuevo San Siro. El primero propone un nuevo San Siro pero con base rectangular, que se inspire en la Catedral de Milán. El segundo, por su parte, incluye unas líneas futuristas con dos anillos que simbolizan la unión entre el Inter y el Milan. Eso sí, el exterior del nuevo estadio se iluminaría según los colores del equipo que ahí juegue como local.

Una de las opciones estaría inspirada en el estilo gótico del Duomo de Milán, un símbolo de la ciudad. Tendría una base rectangular.

comentarios

Previous 'Guaje' Villa revela quién fue el defensa que más lo hizo sufrir
Next Bolsonaro desea la vuelta del fútbol brasilero: "Ayuda a mantener a las personas en casa y sin estrés"