El momento del Tottenham: De pelear la Premier League a ser un equipo dubitativo


El equipo de José Mourinho le pierde pisada a los punteros y se aleja de la zona de clasificación a Champions League.

La temporada del Tottenham ha tenido altos y bajos durante la campaña. Entre la séptima y la décimo tercera fecha de la Premier League, los “Spurs” lograron pelear los primeros puestos de la tabla de posiciones. Incluso lograron ser los punteros del campeonato por cuatro fechas consecutivas, y luego ser protagonistas en los puestos de clasificación a Champions League.

Tottenham logró un invicto de 11 fechas, entre la segunda y la décimo segunda. Ganó siete encuentros y se convirtió en el puntero de la Premier.

Sin embargo, a día de hoy esta situación se ve bastante alejada de la realidad. Los dirigidos por José Mourinho han logrado ganar dos de sus últimos nueve encuentros, lo que ha significado que caigan a la sexta posición, fuera de la zona de clasificación a Champions League y que el equipo comience a llenarse de dudas.

En su último encuentro ante Liverpool de local, los “Spurs” fueron derrotados por 3-1. El partido no solo dejó una derrota más para los londinenses, sino que también la lesión de una de sus figuras: Harry Kane.

Kane se lesionó sus dos tobillos (uno en el derecho en una entrada de Thiago y otro en el izquierdo en una acción con Henderson). Será baja algunas semanas.

Al actual momento futbolístico que vive el equipo se suma también una polémica en el plantel. En el mismo encuentro ante Liverpool, Serge Aurier fue reemplazado por Harry Winks en el descanso y no le gustó. El lateral marfileño se marchó del vestuario y luego se fue del estadio, claramente enfadado. 

Los “Spurs” se encuentran actualmente a 11 puntos del puntero, Manchester City, y a cuatro de clasificarse a Champions League.

Tottenham busca repuntar en la Premier a falta de 17 partidos en disputa. Además, siguen con vida en la Europa League, torneo en que los Spurs volverán a jugar el 18 de febrero ante el Wolfsberg por los dieciseisavos de final.

 

comentarios

Previous Carlos Tevez: "Estoy orgulloso de ser el último gran ídolo de Boca"
Next Dinamarca y Suecia en busca del primer Mundial en pandemia