El modesto Granada clasificó a competencias europeas por primera vez


Luego de golear por 4-0 al Athletic Club, el Granada selló su clasificación a la Europa League tras terminar séptimo en La Liga

Los dirigidos de Diego Martínez lograron cerrar de buena manera la temporada, logrando clasificar a la  UEFA Europa League luego de vencer al Athletic Club. El Granada mostró un fútbol elaborado, que se vio reflejado en el resultado abultado. Pasaron de jugar en segunda división a jugar en competencias europeas en un poco más de un año, siendo la primera vez que el club se clasifica a torneos europeos.

Granada durante la temporada ganó 16 partidos, empató 8 y perdió 14.

Roberto Soldado puso arriba al Granada, luego de un error en la salida por parte del Athletic, armando de ilusión a los locales.

En el segundo tiempo la tónica fue similar, un contraataque de los locales pusieron el 2-0 gracias al gol de Antonio Puertas.

A pesar del intento del Athletic por remontar, el Granada logró sellar el partido con otra jugada rápida que anotaría Carlos Fernández para poner el 3-0.

Cuando el partido se encontraba en el final, Montoro pondría el 4-0 para terminar el encuentro y cerrar la goleada para los dueños de casa.

Anotaron 45 goles en la temporada.

Una vez terminado el encuentro, jugadores y cuerpo técnico rojiblancos se quedaron en la cancha a la espera de que terminara el Levante-Getafe para poder garantizar su clasificación por primera vez en su historia a un torneo europeo. Lamentablemente no pudieron celebrar con su hinchada, algo que sin duda hubiese causado gran emoción, pero aún así lograron marcar historia en el club y conseguir algo que han anhelado por años.

Ahora solo queda esperar a que logran hacer en su primera aparición en un torneo europeo, pero independiente de donde lleguen, ya lograron un hito en los registros de la institución.

comentarios

Previous Marcelo Bielsa sería uno de los entrenadores mejor pagados en la Premier
Next A cuatro años de la llegada del "Enano" a San Carlos de Apoquindo