El Milan vuelve a Europa


Con la victoria de este miércoles frente a la Sampdoria, el cuadro rojinegro aseguró su cupo a la fase previa de la Europa League, posicionándose en el sexto lugar de la tabla, a falta de una jornada para el término de la Serie A.

Este miércoles, el Milan derrotó 4-1 a la Sampdoria, con anotaciones de Ibrahimovic (4′ y 58′), Calhanoglu (52′) y Leao (90+2′). Askildsen (87′) descontó para los dirigidos por Claudio Ranieri. Con este resultado, a falta de una fecha para el término de la liga italiana, el cuadro de San Siro aseguró el sexto lugar, el cual le brinda un cupo a la fase previa de la próxima edición de Europa League.

Rafael Leao es una de las máximas apuestas a futuro del Milan. El portugués de 21 años llegó en agosto pasado al cuadro “rossoneri”, proveniente del Lille, a cambio de 23 millones de euros. El delantero ha disputado 1.437 minutos esta temporada, en los que ha marcado 6 goles.

Desde el retorno del fútbol en junio pasado, el conjunto dirigido por Stefano Pioli ha sorprendido a los aficionados de la Serie A con su gran rendimiento; en once partidos disputados, el cuadro “Rossoneri” se he mantenido invicto, con ocho victorias y tres empates, obteniendo 27 puntos de 33 posibles.

Las máximas figuras del Milan esta temporada han sido Theo Hernández, Hakan Calhanoglu, Ante Rebic, Gianluigi Donnaruma y Zlatan Ibrahimovic, entre otras. Este último, a sus 38 años regresó al club en enero pasado y, desde ese entonces, se ha convertido en una de las mayores amenazas en ataque en la Serie A. En 17 encuentros, el sueco suma 9 goles y 5 asistencias, y en el duelo frente a la Sampdoria estableció un nuevo récord individual en su carrera.

Ante Rebic es el máximo goleador de los de San Siro en Serie A con 11 anotaciones. El atacante croata llegó en calidad de cedido al Milan esta temporada, proveniente del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.

El Milan vuelve a competencias internacionales, luego de ausentarse esta temporada. Los rojinegros nunca han ganado la Europa League y su mejor participación en dicha competencia fue en la temporada 2001-2002, en la que quedaron eliminados en semifinales frente al Borussia Dortmund. De cara a la próxima, el cuadro italiano buscará volver a clasificarse a la Champions League, torneo del cual se han proclamado campeones en siete ocasiones y que no disputan desde la temporada 2013-2014.

comentarios

Previous ¿Quién es Ferrán Torres? El nuevo refuerzo de Guardiola en el City
Next Inter pagaría 35 millones para quedarse con Alexis