El milagro heleno: A 16 años de la Eurocopa ganada por Grecia


Un día como hoy, pero en 2004, Grecia logró levantar su único titulo oficial tras vencer a Portugal.

El año 2004, Grecia logró escribir su nombre en la historia de la Eurocopa y del fútbol mundial, luego de sorprender a los fanáticos del “deporte rey” ganando el máximo torneo europeo de selecciones ante un Portugal que asomaba como favorito al ser el dueño de casa.

Los dirigidos por el alemán Otto Rehhagel, lograron llevarse la final al ganar 1-0 con un tanto de Angelos Charisteas, quien sería el héroe de la jornada para los griegos.

Grecia clasificó a las fases finales obteniendo el segundo lugar de su grupo.

Previo a la fase de clasificación para la Eurocopa de Portugal 2004, pocas eran las esperanzas de que Grecia obtuviera el billete directo, pero menos aún, cuando se clasificó, pocos pensarían que se iban a coronar en Lisboa como campeones de Europa.

El primer partido para Grecia fue con quien iba a disputar la final, Portugal. Los blanquiazules se llevaron el primer partido por 2-1 en la inauguración del certamen. Luego, Grecia igualó con España 1-1 y finalmente perdió con Rusia 1-2, pero por diferencia de gol avanzaron de fase.

Los helenos enfrentaron en cuartos de final a la selección defensora del título, Francia. Grecia daría la sorpresa al dejar fuera a los galos por la cuenta mínima.

Grecia anotó 7 goles a lo largo del certamen.

República Checa sería el rival de Grecia en semifinales. Una defensa solida y un solitario gol, esta vez de Traianos Dellas, situaron al cuadro de Rehhagel en la gran final.

Portugal tenía una gran responsabilidad en la final, eran los locales y llegaban con grandes nombres como Luis Figo y un joven Cristiano Ronaldo. Los lusos habían estado esperando este momento por mucho tiempo, pero una Grecia que había demostrado ser una selección difícil de vencer le quitaría el sueño a los locales y levantarían el titulo frente a un público portugués que no podía creerlo.

comentarios

Previous Liverpool tendría todo acordado con su nuevo fichaje
Next A 94 años del nacimiento de Alfredo Di Stéfano