El Messi menos goleador de los últimos once años


Con la temporada ya finalizada para el Barcelona, Lio Messi terminó con su peor registro goleador en 11 años.

La temporada del Barça llegó a su fin luego de la dolorosa derrota 8-2 ante el Bayern por la Champions League. Su capitán, Lionel Messi, no logró levantar ningún título, algo que no ocurría en Barcelona desde la temporada 2007-2008.

Pero hablando del rendimiento personal del “10”, este fue su peor campaña en cuanto a goles marcados. Registró 31 goles en 44 partidos jugados, un promedio inusual para el astro argentino. De hecho, es su rendimiento más bajo desde la temporada 2008/2009, cuando marcó 38 goles. Desde entonces, siempre marcó 40 o más goles.

La 2008-09 fue última temporada con menos de 40 goles para Messi hasta ahora. Sin embargo, en aquella campaña logró el “Triplete”.

Si analizamos sus números goleadores en La Liga, Messi fue el Pichichi con 25 tantos y logró el récord de ganarlo siete veces. Su intervención en cuanto a goles fue del 53%; sin embargo, es uno de sus registros más pobres.

En lo que fue la Champions League para Leo, marcó solo tres goles en ocho partidos. Algo totalmente fuera de lo común para un jugador que ha sido cinco veces el goleador de la Liga de Campeones. En la Copa del Rey, por su parte, marcó dos goles en dos partidos jugados y en la Supercopa de España anotó solo uno.

Un rendimiento poco común para “La Pulga” en un torneo que ha ganado tres veces. En los últimos tres años, han sido eliminados de la Champions de manera catastrófica.

La comparación con la temporada anterior es inevitable, ya que Messi anotó en 51 ocasiones, 20 más que la actual campaña. Solo en La Liga 2018-19 anotó 36 goles, algo que era común hasta esta temporada.

Esto no solo refleja una baja en el rendimiento del capitán del Barça, sino también del equipo en particular. El hecho de no ganar ningún título es una clara muestra de que las cosas no resultaron como se esperaba en Cataluña.

Después de 12 años, Barcelona termina una temporada sin ningún título. Sin dudas, habrá cambios importantes en el equipo blaugrana.

comentarios

Previous Chile 3-0 Brasil: A dos décadas de una actuación histórica
Next Dembélé y Cornet: los héroes del Lyon