El mea culpa de Gustavo Poyet: “Mi sensación es que falta algo y el responsable soy yo”

Esta era la oportunidad de Católica para quedar a solo 3 puntos del líder, pero solo consiguieron sumar un punto de local, situándose en la tercera posición

El entrenador de la UC hizo una fuerte autocrítica luego de que su equipo apenas lograra rescatar un empate (2-2) ante Ñublense en San Carlos de Apoquindo, donde los “Cruzados” estuvieron a punto de perder su invicto de local ante un equipo recién ascendido, debido a que iban 2-0 abajo, logrando el empate en los 10 minutos finales.

En conferencia de prensa post partido, Gustavo Poyet dio sus sensaciones del encuentro y señaló que la situación está “más complicada”:

Se están perdiendo demasiados puntos y se está tornando más complicado que hace cuatro o cinco semanas … Hay algo que no encuentro, mi sensación es que falta algo y el responsable soy yo

Esta es la primera experiencia de Poyet dirigiendo a un club en Sudamérica

Además, el DT lamentó la chance perdida de acercarse a los primeros puestos del torneo. “Perdimos una gran oportunidad, teníamos que haber ganado y meterle presión a los líderes, lamentablemente no se dio de esa manera… Perdimos una oportunidad tremenda, ojalá la podamos recuperar”.

Por último, Gustavo señaló que es trascendental tratar de sumar puntos en la próxima fecha, donde la UC enfrentará a Palestino de visita. “Lo del sábado es ganar. Lo de visitante es un tema grave a resolver”.

Tras 17 partidos dirigidos en Universidad Católica, Poyet registra un 57% de rendimiento