El Matador y la última liga de la Lazio


Marcelo Salas fue el goleador del equipo romano en la adquisición de la Serie A 1999-00.

Un día como hoy, pero hace 19 años, Lazio se coronó como campeón de la liga italiana por segunda y última vez. En aquel plantel, dirigido por el sueco Sven-Göran Eriksson, sobresalieron grandes nombres, entre ellos el ex-atacante nacional Marcelo Salas.

Tras una excelente temporada, Lazio llegó a la última fecha de la Serie A disputando palmo a palmo el título con Juventus. El 14 de mayo del año 2000, el elenco capitalino goleó por 3 a 0 a Reggina. Con esto, y tras la caída de la Vecchia Signora ante Perugia por la cuenta mínima, el equipo del “Matador” consiguió su segundo Scudetto con 72 puntos, tan solo 1 más que la Juve. Con 12 tantos, el chileno fue el máximo goleador del equipo en esta histórica campaña.

Imagen relacionada

El 11 inicial de Eriksson en esta recordada jornada para la Lazio estuvo conformado por Marco Ballotta, Giuseppe Pancaro, Paolo Negro, Fernando Couto, Giuseppe Favalli, Pavel NedvedDiego SimeoneJuan Sebastián VerónRoberto ManciniSimone Inzaghi Marcelo Salas. En el registro del duelo, también destacan los nombres de Dejan Stankovic Matías Almeyda en el banquillo de suplentes.

comentarios

Previous Foquinha que se hundió
Next El camino de Leeds