El más humilde de las copas de Europa: La historia del Dudelange


El equipo de Luxemburgo, es el único de su país que ha podido clasificar a una competencia europea en toda la historia.

Luego del sorteo de la segunda competencia más importante del viejo continente, el “F91 Dudelange” conoció su suerte para la fase de grupos de la UEFA Europa League. Compartirá zona en este torneo con el Apoel de Nicosia, Qarabag y Sevilla en el Grupo A.

Fundado en 1991, el Dudelange hizo historia el año pasado al ser el primer equipo de su país en meterse en fase de grupos de la Europa League. En dicha instancia, el equipo luxemburgués logró conseguir, además, un histórico punto en su grupo tras empatar con el Real Betis.

Este año, para poder llegar a la fase de grupos, derrotaron al Shkëndija de Macedonia, a Nomme Kalju de Estonia y a Ararat-Armenia. Imagen del año pasado ante Betis.

Este año, los de Luxemburgo buscarán superar su marca del año pasado y, por qué no, acceder a la fase final. Actualmente se encuentran en el puesto 11° de la clasificación de la liga de su país, por lo que no han tenido el mejor de sus arranques. Su actual técnico es el belga Emilio Ferrera y su jugador más destacado, el nacional Daniel Sinani, quien juega de extremo izquierdo. En el pequeño estado europeo están muy entusiasmados por lo que pueda hacer en la instancia continental su representante, mismo plantel que ha sostenido basar su juego en lo físico, la solidaridad y el entusiasmo.

comentarios

Previous Maxi Salas y Mauro Quiroga la rompen en México
Next José Antonio Reyes y las ''perlas'' de su trayectoria