El mal presente del Liverpool: octavos en Premier y lejos de puestos de competiciones UEFA


Los “Reds”, que han ganado cinco de sus últimos 17 partidos, están a 5 puntos de puestos de Europa League y a 7 de Champions.

Tras un irregular mes de enero, en el que perdió la racha de 68 partidos consecutivos sin caer en Anfield y registró un total de tres triunfos, un empate y tres derrotas, el Liverpool no ha podido levantarse y, hasta la fecha, ya son seis las derrotas consecutivas como local, marcando la peor racha de derrotas seguidas en casa en la historia del club.

En la última fecha de Premier, el Fulham derrotó al Liverpool en Anfield por la cuenta mínima y se sumó a Chelsea, Everton, Manchester City, Brighton y Burnley como los equipos que han derrotado a los “Reds” en sus últimos seis encuentros de local.

Con una marca de tres victorias, tres empates y ocho derrotas en sus últimos 14 encuentros en Premier, los de Merseyside están estancados en la octava posición de la competición, con 43 unidades, a cinco del West Ham United, que marcha quinto -puesto que asegura una plaza en Europa League- y a siete del Chelsea, que va cuarto -posición que asegura el último cupo de Champions para los equipos ingleses- y a 22 del Manchester City, el puntero de la liga.

A falta de diez jornadas para el término de la liga inglesa, el cuadro de Jurgen Klopp intentará subir posiciones para no quedarse fuera de competiciones internacionales. De sus próximos diez rivales, el Manchester United es el único que está mejor posicionado que los “Reds” en la tabla.

La ausencia de Virgil Van Dijk por lesión, junto a la de otros centrales como Joe Gomez y Joel Matip, ha sido una de las mayores complicaciones de los últimos campeones de Premier.

Sin embargo, a diferencia del mal momento que viven en Premier, los de Anfield siguen con vida en Champions, tras haber derrotado 2-0 de visita al Leipzig en la ida de los octavos de final y este miércoles en el partido de vuelta intentarán mantener el resultado y asegurar el pase a cuartos de final.

comentarios

Previous Luca Toni: "Cristiano es importante, pero la Juventus necesita a Morata"
Next Sifup anuncia paro de futbolistas y separación de la ANFP