El Mago y el Bose en los Alpes


EL 2004 Jorge Valdivia y Jean Beausejour compartieron vestuario en Suiza.

Una de las tantas historias que esta dupla de “compadres” tiene para contarnos es aquella que se escribió en la tierra de los chocolates, los relojes y los bancos. El Mago y Palmatoria ya habían sido compañeros en la Universidad de Concepción y desde el campanil ambos saltarían a Europa.

El creador haría su debut en el viejo continente vistiendo los colores del Rayo Vallecano, tras partir del cuadro universitario a la segunda división Española al finalizar la temporada 2003, donde tuvo una estadía del todo discreta.

En el Rayo disputó apenas 5 partidos y el equipo terminó descendiendo.

Por otra parte, el lateral izquierdo formado en Universidad Católica recalaría en el Servette Suizo el primer semestre de 2004, debutando a comienzos de aquel año.

A fines de 2003 el cuadro helvético iniciaba las negociaciones por el carrilero.

Mientras estvo Beausejour en el elenco suizo aquel primer semestre de 2003, una profunda crisis económica comenzaba a aquejar a la institución, que en otros tiempos había sido de los equipos más importantes de la confederación. Es en este escenario que el club de Ginebra, llega a un acuerdo con el Rayo para hacerse con Valdivia en calidad de cedido. El Mago es presentado como refuerzo de cara a la nueva temporada 2004-05 en que el equipo, además de disputar la liga, tendría que jugar la Copa UEFA.

Valdivia recalaba en Servette a través de un préstamo.

Al finalizar la temporada y con buenas actuaciones de ambos chilenos (particularmente del diez, que se ganó el cariño de la hinchada) el equipo terminó descendiendo a tercera división por no poder cumplir sus obligaciones económicas, por lo que los dos jugadores criollos se vieron obligados a emigrar. Jean partiría al Gremio de Brasil para disputar la B del país carioca, mientras que Valdivia iniciaría sus andanzas en Colo-Colo.

La estadística que dejaron los chilenos en tierras alpinas, fueron de trece apariciones y un gol para el hombre que actualmente milita en la Universidad de Chile, mientras que Maguinho hizo lo propio con tres goles en once presencias.

comentarios

Previous Un recuerdo que ilusiona
Next El comienzo de algo hermoso