El “Mago” Jiménez está entre los máximos goleadores del mundo en el 2021


El volante de Palestino ha convertido nueve goles en lo que va del año.

Luis Jiménez ha demostrado un soberbio rendimiento desde que retornó a Chile. El ex Inter de Milán se ha consolidado como uno de los mejores del fútbol nacional y además, está exhibiendo una faceta goleadora inigualable en su carrera. Debido a sus goles, el ‘Mago’ es el cuarto mayor anotador del mundo en este 2021.

El ex seleccionado nacional ha convertido nueve goles en siete partidos jugados y lleva marcando en seis encuentros consecutivos. Todo un logro para el volante árabe que anota cada 70 minutos.

Además, cabe destacar que el ex dirigido de Mourinho está empatado en el cuarto lugar con el jugador del Bayern Munich, Robert Lewandoski y, supera en la estadística a goleadores como Luis Suárez (8), Lionel Messi (7) y Cristiano Ronaldo (7), a pesar de no desempeñarse como delantero.

El ‘Mago’ ganó dos Serie A en Inter de Milán y compartió vestuario con Zlatan Ibrahimovic, Javier Zanetti, Luis Figo, Julio Cesar, Esteban Cambiasso, entre otros.

En dicha tabla, Jiménez es superado sólo por Georgios Giakoumakis (11), Aaron Boupendza (10) y Baghdad Bounedjah (9), quien ha convertido esas nueve anotaciones en tres partidos y cada 30 minutos. Mientras tanto, el jugador de Palestino está a sólo dos anotaciones de convertirse en el máximo goleador del mundo.

Por La Roja, Jiménez ha jugado 26 partidos y ha anotado en dos oportunidades, ambas en las Clasificatorias al Mundial de Alemania 2006.

El gran presente del ex jugador del West Ham ha generado rumores sobre una posible nómina a la selección chilena. La vuelta del ’10’ podría llegar a concretarse, dado que José Luis Sierra, su actual entrenador en Palestino, es uno de los técnicos que suena para asumir en la banca de La Roja próximamente.

 

comentarios

Previous ¿Se queda o se va? Un gigante sondea a Fernando Zampedri
Next Ex DT de Gales sobre Bale: "Juega como si recién volviera de una lesión"