El Liverpool llega a acuerdo con el Bayern Münich por Thiago Alcántara


El español llegará a Liverpool tras haber estado en Alemania durante siete temporadas.

Después de semanas de rumores y noticias de un lado para otro, parece que llegó el día inevitable: Thiago Alcántara, jugador español del Bayern Münich, formará parte de la plantilla del Liverpool de Jürgen Klopp después de que ambos clubes llegasen a un acuerdo este jueves.

Se lleva rumoreando el fichaje de Thiago por el Liverpool desde la consecución de la Champions por parte del español hace algunas semanas atrás.

The Athletic, Sky Sports y Bild Sports ya han confirmado, desde temprano, esta gran noticia que resulta muy importante para la Premier League y su nivel mediático. También el propio Bayern desde su CEO, Karl Heinz Rummenigge, y su director técnico, Hansi Flick, han reafirmado este movimiento del español. Flick ya habló un poco de lo que fue la despedida del jugador el día de hoy:

Thiago es un jugador excepcional que ha siete exitosos años aquí. Es una persona maravillosa y un fantástico profesional. Ha sido muy emocional el día de hoy cuando él se despidió de todos nosotros.

Mientras que Rummenigge ya ha mencionado directamente que se va, sellando un capítulo de este mercado de fichajes:

Puedo confirmar que finalmente el Bayern ha llegado a un acuerdo con el Liverpool. Era un gran deseo por parte del jugador hacer algo nuevo antes del final de su carrera.

El Liverpool ha pagado, según cuentan en Inglaterra, 30 millones de euros por el traspaso del jugador para que sea desde ya uno de los dirigidos por Jürgen Klopp. Alcántara firma hasta 2024 y llevaría el dorsal “6”, tal como lo hizo en Alemania.

comentarios

Previous Ronald Koeman, sobre Luis Suárez: "Estamos esperando a ver si se queda o no"
Next Timo Werner: "Hablé con el Liverpool, pero al final me decidí por el Chelsea"