El Liverpool acecha el récord de puntos de la Premier League


A falta de cuatro partidos para el término de la temporada, los Reds se encuentran muy cerca del récord de puntos impuesto por el Manchester City

Una vez ganada la Premier League, el Liverpool se puso como objetivo alcanzar el récord histórico de puntos logrado por el Manchester City (100).

Los dirigidos de Jürgen Klopp tienen que ganar 3 de 4 partidos para hacerse con el récord. En la búsqueda de este logro, tendrán dos partidos con equipos del big six: el Arsenal y el Chelsea. Los londinenses se encuentran en la pelea por la clasificación a Champions League, por lo que buscarán quedarse con el partido para lograr sus aspiraciones.

Liverpool logró ganar por 3-1 su último encuentro frente al Brighton.

El último partido para los de Anfield fue una prueba importante para sus aspiraciones a la consecución del récord. De visitantes, este martes tuvieron que enfrentar al Brighton. El marcador se abrió en pocos minutos, luego de un error defensivo que aprovechó el egipcio, Mohamed Salah, que anotó el primero para los visitantes.

Otro error defensivo del Brighton le daría la opción a Jordan Henderson de ampliar la cuenta. Cuando parecía todo listo, antes de que terminara el primer tiempo, Leandro Trossard pondría tensión al partido. En el segundo tiempo, Salah aprovecharía un córner para ganarle a la defensa y poner el tercero que cerraría el encuentro para el Liverpool.

Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino suman 43 goles entre los tres.

El récord de puntos aún pertenece al Manchester City de la temporada 2017-18, quienes lograron llegar a 100 puntos. Los “citizens”, ganaron 32 partidos, empataron 4 y perdieron 2 esa temporada. El Liverpool esta temporada registra 30 victorias, 2 empates y 2 derrotas a falta de 4 encuentros para el cierre.

30 son los triunfos del Liverpool en la presente edición de la Premier, pero si se suman todas las competiciones, acumulan 44 victorias en 60 partidos, números muy positivos para este plantel de los Reds que va agregando nuevas hazañas a su historial.

comentarios

Previous El primer título del "Loco"
Next "Salir segundo es malísimo, pero quedar afuera en primera fase es como descender"