El legado de Forlán, el otro goleador uruguayo en el Manchester United


Junto con Edinson Cavani, son los únicos charrúas que han marcado con los Red Devils.

El agónico gol de Edinson Cavani en la victoria de este sábado del Manchester United ante el Everton por 3-1 lo convirtió en el segundo goleador charrúa que anota para los “Diablos Rojos”, después de Diego Forlán. 

Forlán y Cavani compartieron juntos en la selección uruguaya. Juntos lograron la Copa América de 2011 para la “Celeste”.

“Cachavacha” llegó proveniente de Independiente de Avellaneda al cuadro de Mánchester por una suma de 11 millones de euros, siendo petición explicita de Sir Alex Ferguson. En enero de 2002, Forlán ya era jugador del Manchester United.

Su etapa con los de Old Trafford fue de menos a más. El uruguayo daba su salto al fútbol europeo en uno de los mejores equipos del mundo, por lo que la adaptación no fue fácil. En su primera temporada no logró consolidarse, pero ya en la segunda mostró un gran nivel y protagonismo.

Forlán consiguió 29 goles y 9 asistencias en 98 partidos con el Manchester United. Nada mal para ser su primera etapa futbolística en el “Viejo Continente”.

Con el tiempo, fueron llegando los goles y los títulos para el uruguayo, quien se daba a conocer en el mundo del fútbol en medio de un camarín lleno figuras como David Beckham, Rio Ferdinand, Ryan Giggs y Ruud van Nistelrooy, entre otros.

Forlán consiguió tres títulos durante su estadía en Old Trafford: una Premier League, una Community Shield y una FA Cup. Estos fueron los primeros títulos de su exitosa carrera como futbolista.

Luego, el 31 de agosto de 2004, “Cachavacha” dejaba Mánchester para asumir un nuevo desafío en el Villarreal de España, donde fue dirigido por el “Ingeniero” Manuel Pellegrini.

El primer grito de gol de Edinson Cavani con la camiseta del Manchester United. El uruguayo llegó libre en el pasado mercado de fichajes.

Por este legado que dejó Forlán, desde Mánchester esperan el mismo protagonismo de parte de Edinson Cavani, quien recién comienza su etapa con los “Diablos Rojos”, espera marcar varios goles y ganar títulos importantes.

comentarios

Previous Arturo Vidal: "Llevo 15 años al más alto nivel, es normal que todos hablen de mí y me critiquen"
Next El renacer de Moise Kean en el PSG