El Leeds de Bielsa cada vez más cerca de la Premier


Los dirigidos por el argentino vuelven al fútbol este domingo e intentarán mantenerse en puestos de ascenso a la Premier League.

El Leeds United vuelve a la acción este domingo en su visita a Cardiff por la fecha n°38 de la EFL Championship. A falta de nueve jornadas para el término de la segunda división inglesa, el equipo de Bielsa tiene la posibilidad de ascender a la máxima categoría del fútbol inglés.

El “Loco” Bielsa asumió el cargo de entrenador del equipo inglés el 15 de junio de 2018. En su primera temporada al mando, finalizó en el tercer lugar de la tabla y quedó eliminado en los playoffs de ascenso frente al Derby County. En la presente temporada, están ubicados en el primer lugar de la tabla con 71 unidades y están siete puntos alejados de los puestos de playoffs de ascenso.

El equipo del norte de Inglaterra se ha proclamado campeón de la Primera División inglesa en tres ocasiones (68-69, 73-74 y 91-92). Su última participación en la Premier League fue en la temporada 2003-04.

Ben White, Pablo Hernández, Patrick Bamford y Kalvin Phillips son algunas de las figuras que poseen “The Whites”. Este último se desempeña como medio campista y su gran rendimiento en la actual temporada ha despertado el interés de equipos ingleses como el Liverpool, Manchester United y Arsenal.

De finalizar la temporada en el primer lugar, el ex DT de la selección chilena sumaría otro título a su carrera como entrenador. En Argentina, ganó tres trofeos; dos con Newell’s Old Boys y uno con Vélez Sarfield. Además, consiguió un oro olímpico con la selección argentina en Atenas 2004.

En sus cuatro años a cargo de la selección chilena, logró que ésta se volviera a clasificar a un Mundial después de doce años de ausencia.

comentarios

Previous Neymar perdió el juicio contra el Barcelona: la fortuna que deberá pagar el astro brasileño
Next La originalidad de Panenka que quedó en la historia