El lado solidario de Joaquín Niemann


El golfista chileno donará sus ganancias de esta semana a “Rafita”, la guagua que necesita el medicamento más caro del mundo.

Joaquín Niemann se encuentra jugando uno de los torneos más importantes del circuito, el RSM Classic, en el que ya se encuentra en la ronda final. Pese a estar luchando por alcanzar el premio mayor, una de sus principales preocupaciones del golfista chileno está fuera de la cancha. Niemann se encuentra en una cruzada solidaria por “Rafita”, la guagua de Concepción que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME).

A través de su cuenta de Instagram, el golfista anunció que todas las ganancias de la semana irán para poder costear el medicamento del infante. También donará 10.000 USD por cada Eagle y 5.000 USD por cada Birdie que convierta.

Niemann volvió al circuito luego que se le detectara el COVID 19, por lo que tuvo que hacer cuarentena.

También abrió una cuenta de Go Found Me, en la que distintas personas del mundo podrán donar dinero y así llegar a la meta de 1.600 millones de pesos que se necesitan para poder comprar el medicamento más caro del mundo.

“Desafortunadamente la única cura es la medicina más cara del mundo. Esta semana donaré todas mis ganancias para poder ayudar a salvar su vida”, expresó el golfista en redes sociales.

comentarios

Previous Pellegrini quiere a Rueda hasta el final: "Ojalá la directiva sea consecuente"
Next José Mourinho: "Estoy más feliz que nunca y sigo mejorando"