El lado B de Garín en Lima


Previo a la final del Challenger de Lima, el tenista nacional se dio el tiempo para compartir con tenistas en silla de ruedas.

El chileno Christian Garín, ha hecho noticia en los últimos días producto de su gran alza, lo que lo llevó a ganar tres títulos challenger y ascender al selecto grupo del Top 100 del ATP, cosa que hace varios años nos era ajena en el tenis criollo. Pero más allá de sus logros deportivos, el nortino ha demostrado lecciones de humildad y actitud deportiva.

Hace un par de semanas, te contábamos cómo tras el enojo y posterior “puteada” de Federico Delbonis diciéndole “salí para allá sos un cagón” (sic), el Tanque felicitó públicamente al trasandino por el nivel exhibido y señalando que lo admiraba mucho.

Delbonis insultó a Garín tras caer ante el chileno en Santo Domingo.

Pero esta semana en tierras peruanas,  la segunda raqueta nacional fue más allá y, habiendo terminado la semifinal del campeonato incaico, se dio el tiempo para jugar algunos puntos con el tenista en silla de ruedas José Mayuha Flores, representante peruano para los juegos Panamericanos Paralímpicos de 2019, como una forma de acercar el deporte blanco tradicional con el deporte paralímpico.

Mayuha Flores representará a Perú en los Paralímpicos de Lima 2019.

Sin lugar a dudas que Garín sigue creciendo, a la par que como tenista, también como persona.

comentarios

Previous Siete futbolistas que creías retirados
Next Toda la magia de Robert Pires