El ‘Kun’ Agüero contra Nike: “Me obligaron a usar botines que me lastimaban”


El delantero del Manchester City recordó una anécdota en el Mundial Sub-20 de Canadá.

El “Kun”se está destacando en esta cuarentena como gamer y sus transmisiones con sus seguidores por la plataforma Twitch son muy esperadas. De hecho, el argentino repasa anécdotas de su carrera y una de las últimas historias sorprendió cuando acusó a la empresa Nike de obligarlo a usar un modelo de toperoles que le hacían doler los pies.

Historias…Argentina de la mano del “Kun” Agüero gana el Mundial ...
El “Kun” fue campeón con Argentina y elegido Botín de Oro en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007.

La historia se remonta al Mundial Sub 20 de 2007 en Canadá, donde Argentina derrotó a la República Checa en el partido decisivo. “En la final hacía mucho calor y tenía un problema con los botines Nike. A mi me gustaba un estilo de botín y ellos no me lo querían dar. Me enojé con la marca y fui a una tienda y me compré los botines que yo quería usar”, empezó diciendo el delantero del Manchester City.

“Ellos querían que use un modelo por marketing y por color. No quería usar ese modelo. Y ellos me obligaban. Yo me compro los míos y usaba esos. En la final me obligaron a usar esos botines que no quería. Empezaron a amenazarme de que pasaría algo malo”, agregó el artillero en plena transmisión.

El Atlético de Madrid renueva al Kun Agüero hasta 2014 | Últimas ...
Agüero fue parte de Nike hasta que llegó al Manchester City en 2011.

El delantero no quiso tener inconvenientes con la prestigiosa marca y decidió calzarse los botines, pese a la incomodidad. “En la final, para no tener líos, uso esos botines. Pero sabía que me iba a molestar. A los 20 minutos ya no podía correr, me dolían los dedos. Sentía que se incendiaban los pies. Voy al vestuario en el entretiempo y tuve que meter los pies en el hielo”, señaló el ex jugador del Atletico de Madrid.

Por último, el formado en Independiente remarcó el daño que le hizo el calzado: “Tenía toda la planta del pie sin piel, toda quemada y colorada. No podía jugar. Me puse una plantilla mojada y seguí jugando. Me la banqué y cuando termina el partido me saqué los botines y no pude festejar porque no podía caminar”, relató.

Agüero llegó en 2011 al Manchester City por 45 millones de euros desde el Atlético de Madrid, convirtiéndose en el goleador histórico del equipo “Ciudadano” y ganando la Premier League en cuatro ocasiones.

comentarios

Previous Histórico del Ballet Azul: "El clásico más importante de la 'U' es ante la UC"
Next Leyenda española: Aritz Aduriz cuelga los botines