”El juego del siglo” en Rapa Nui


En agosto del año 2009, Colo Colo visitó la Isla de Pascua para un histórico encuentro por Copa Chile

En su 30° versión, la Copa Chile del año 2009 se disputó en un formato inédito que incluyó rondas preliminares con equipos amateur y semi-profesionales. Entre ellos, el que sin duda mayor impactó generó fue el combinado de Rapa Nui, que juntando a un grupo de jugadores amateur de la isla a cargo del ex futbolista Miguel Ángel Gamboa, recibió al Colo Colo de Hugo Tocalli en el especialmente remodelado Estadio de Hanga Roa.

Formación de los equipos en el histórico encuentro

Ya en el duelo mismo, que contó con el arbitraje de Carlos Chandía y fue televisado para todo el país por las pantallas de Canal 13, el Cacique desnudó las obvias falencias de un equipo no profesional. El resultado final fue de 4-0 a favor de los albos, con autogol del isleño Javier Pérez, doblete del Torito Bogado y un penal servido por el ”artillero de Macul” Phillip Araos.

A pesar de las diferencias en la cancha, el partido marcó todo un hito para el fútbol nacional que se vivió como una verdadera fiesta en Rapa Nui, siendo la primera y hasta ahora única vez que un equipo profesional visitara el territorio insular y que sus habitantes fueran incluidos en un torneo oficial.

 

comentarios

Previous El mandatario goleador
Next Las cruciales 48 horas de Nico Córdova