El joven Martin Odegaard encumbra a la Real Sociedad


El ex Heerenveen comandó un nuevo triunfo del cuadro donde militara Claudio Bravo.

A diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada en el fútbol español, Barcelona ya no es el cómodo líder de la liga. De hecho, han iniciado con algunas dudas y hoy marchan sextos con 10 unidades. En ese contexto, Real Madrid aprovechó el momento para volver a ponerse líder en la tabla y detrás le sigue uno de los cuadros que ha comenzado de mejor manera esta temporada: Real Sociedad.

El Reale Arena fue testigo del triunfo por 3 a 0 del cuadro vasco sobre Alavés por la sexta fecha del campeonato, que lo hizo escalar en la tabla y compartir  ahora el segundo lugar junto al Atlético de Madrid con 13 puntos, aunque con mejor diferencia de gol. Oyarzabal con un doblete y Willian José pusieron los goles para el local, pero la magia corrió por cuenta de Martín Odegaard.

El noruego estuvo a punto de llegar hasta el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz durante el último mercado, pero finalmente prefirió marchar al elenco de San Sebastián, quizás para estar más cerca del club dueño de su pase, que es justamente el Real Madrid.

Fue adquirido por los merengues en diciembre de 2014 cuando tenía 15 años y por su edad no tuvo mucha cabida con el primer equipo, aunque sí se convirtió en el jugador más joven en debutar en el club con 16 años y 157 días. Tras sumar minutos en el Real Madrid Castilla, estuvo en el fútbol holandés vistiendo las camisetas del Heerenveen y Vitesse, donde adquirió experiencia y encontró regularidad en su juego, en especial en la ex escuadra de Juan Gonzalo Lorca.

Odegaard fue elegido por los mismos hinchas de la Real Sociedad como el mejor futbolistas de la plantilla durante el mes de agosto, debido a que se ha transformado en el jugador clave en unir el mediocampo con el ataque realista, aportando con goles y asistencias que lo han encumbrado como uno de los jugadores sensación en los primeros seis encuentros de La Liga 2019/2020.

Actuaciones que de cierta manera apaciguan ciertas críticas que recibió el jugador con anterioridad, donde a muy temprana edad se le catalogó como un joven prodigio para este deporte y que no había podido resaltar en la primera línea del viejo continente.

“Ha sido un inicio muy bueno para mí, y también para el equipo, estoy muy a gusto en el club, y con los jugadores y el entrenador estoy muy cómodo, porque me lo están poniendo todo muy fácil, ojalá todo siga igual”, han sido las declaraciones que el noruego ha brindado en el inicio de la temporada y que también hacen eco en Madrid, donde ya han circulado rumores de una vuelta del jugador que tiene contrato vigente hasta el 2023.

comentarios

Previous Rodrygo y otros debutantes con gol en el Real Madrid
Next El promisorio volante que podría dejar de ser opción para la Roja