El Inter más goleador de la historia


El conjunto lombardo llegó a los 110 goles en 59 partidos de esta temporada

Los dirigidos por Antonio Conte no tuvieron piedad este lunes, propinándole un contundente 5-0 sobre el Shakhtar Donetsk y sellando su clasificación a la final de la UEFA Europa League, su primera definición continental en 10 años. Esta temporada, el equipo lombardo ha marcado más goles que el exitoso Inter de Mourinho del curso 2009/10.

De los 110 goles, 81 fueron por Serie A, 10 en Champions, 6 en Copa Italia y 13 en Europa League.

El equipo de Alexis Sanchez alcanzó a los 110 goles en 59 partidos de la temporada, una marca histórica para el conjunto lombardo, que alcanzó números que ni en su mejor campaña habían sido conseguidos. Precisamente, hace 10 años, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho, que consiguió el “Triplete”(Champions, Serie A, Coppa Italia), anotó 99 goles en 57 encuentros disputados.

A pesar de no haber conseguido el título de la Serie A, que a comienzos de temporada parecía como el gran objetivo, el entrenador Antonio Conte se mostró satisfecho por la gran temporada de sus dirigidos. “Terminamos un punto detrás de la Juventus y ahora estamos jugando una final europea, disfrutemos este momento”, dijo Conte a Sky Sports.

Lukaku es el goleador del equipo en la temporada con 33 goles en 50 partidos, seguido por Lautaro Martínez con 21 goles en 48 encuentros.

Uno de los artífices de este equipo goleador es el belga Romelu Lukaku, quien llegó a los 33 goles en 50 partidos en la temporada, quedando a un gol de la marca histórica de Ronaldo Nazario, quien convirtió 34 goles 47 partidos en la temporada 1997/98, justamente en la temporada que el conjunto lombardo consiguió la Copa UEFA liderada por el propio brasileño y el ‘Bam Bam’ Zamorano.

comentarios

Previous Nicolás Jarry: “A los chilenos sí o sí nos afecta jugar sin público"
Next Cuando la UC venció al Barça y campeonó en España