El inesperado protagonista que causa polémica en el Mundial de Rugby


La obligada cancelación de partidos en Japón no dejó a todos conformes

La fiesta que se vivía en Japón con la disputa del Mundial de Rugby 2019, se ha visto opacada en los últimos días a raíz del tifón Hagibis que azota las costas del país nipón. Debido al mal frente climático, la organización del torneo se vio en la necesidad de suspender dos encuentros válidos por la fase grupal: Nueva Zelanda-Italia y Francia con Inglaterra.

La medida dejó por supuesto satisfechos a ingleses y oceánicos, que confirmaron avanzar a la siguiente ronda como primeros de sus respectivos grupos, así como también a Francia que mantuvo el segundo puesto del grupo C y la clasificación sin tener que enfrentar a los británicos. En cambio Italia, que apostaba a un improbable triunfo contra los All Blacks para seguir con vida en el certamen, se sintieron perjudicados y así lo hizo saber su capitán, Sergio Parisse, al declarar que “si Nueva Zelanda hubiera necesitado cuatro o cinco puntos contra nosotros, el partido no habría sido anulado”.

El tifón sepultó la mínima esperanza italiana de avanzar a cuartos de final

Desde la vereda de enfrente, el jugador neozelandés Sam Whitelock negó en representación de su equipo cualquier trato preferencial, replicando en alusión a una situación similar que vivieron en el Super Rugby del año 2011: “Viví la experiencia de un par de partidos anulados de Super Rugby, con el terremoto y el tiroteo en la mezquita, y en ambas ocasiones entendí las razones. El rugby es una cosa muy pequeña“.

Y así como con los italianos, podría avecinarse una nueva controversia en torno al crucial partido entre Escocia y Japón programado para la madrugada del domingo, por el cual los europeos (hoy terceros del grupo A) presionan para jugar mientras los japoneses (líderes del grupo) aguardan por una retirada del tifón que acecha a su país.

Los escoceses dependen de un triunfo ante Japón para arrebatar el segundo lugar del grupo a Irlanda

 

comentarios

Previous Másters de Shanghái: Djokovic y Federer cayeron en cuartos de final
Next La selección chilena se prepara para ir por el sueño olímpico