El increíble registro que posee Kingsley Coman


Tras proclamarse campeón con el Bayern esta semana, el francés sumó su octavo título de liga a sus 24 años.

El pasado martes el Bayern Münich levantaba nuevamente el trofeo de campeón en Alemania después de derrotar por la cuenta mínima al Werder Bremen. Este fue el octavo título de liga consecutivo de Kingsley Coman en su carrera en ocho temporadas disputadas.

Desde su debut el 4 de febrero de 2013 jugando para el PSG, el francés sólo ha vivido festejos al final de cada temporada en los diferentes equipos que ha jugado. En el equipo de París, ganó en dos ocasiones el título de campeón de la Ligue 1. En 2014, llegó a la Juventus, donde ganó el título de la Serie A una vez. A mediados de 2015 se fue cedido con opción de compra al equipo alemán, el cual finalmente ejerció la compra. En Bavaria, se ha alzado con el título de la Bundesliga en cinco oportunidades.

Además de los títulos de liga, el francés ha ganado 9 títulos más: cinco Supercopas; tres en Alemania, una en Francia y otra en Italia; dos Copas de la Liga con el Bayern, otra con el PSG y una Coppa Italia con la Juventus.

En el conjunto de Münich, el extremo francés ha disputado 151 partidos, en los cuales ha marcado 31 goles y ha repartido 29 asistencias. En la actual temporada ha sufrido lesiones, las cuales le han impedido jugar once partidos. Pese a lo anterior, en 22 partidos disputados en Champions y Bundesliga esta temporada, ha aportado al equipo con cinco goles y tres asistencias.

En las próximas temporadas, Coman tiene la posibilidad de convertirse en el jugador con más títulos de liga de manera consecutiva en la historia del fútbol. El récord lo posee Ljubomir Fejsa, jugador del Benfica, con nueve títulos de liga consecutivos entre los años 2009 y 2017.

En la selección francesa, ha disputado 15 partidos, en los que ha marcado un sólo gol. Su participación más destacada fue en la Eurocopa de 2016, donde llegó a la final.

comentarios

Previous Sorpresiva ausencia de Bravo en el banquillo del City en el retorno de la Premier
Next El guiño del 'Fenómeno' a Alexis: "En el Valladolid le abrimos las puertas"