El increíble registro que consiguió Leonardo Gil luego de 22 años


El “Colorado” se convirtió en el primer jugador de Colo Colo, en 22 años, que le anota a Universidad Católica y Universidad de Chile en sus dos primeros clásicos.

Leonardo Gil fue una de las grandes figuras que dejó el clásico 189° del fútbol chileno. El volante anotó el único tanto del encuentro y le dio una nueva victoria al conjunto “Albo” ante su clásico rival: Universidad de Chile. Sin embargo, este gol no solo extendió la paternidad del “Cacique” ante la “U”, sino que logró un llamativo registro que no se lograba hace 22 años.

20 años sin que Universidad de Chile pueda vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental. Gil fue una de las grandes figuras del “Cacique”.

 

Según el registro del periodista y estadígrafo deportivo Luis Reyes, el último jugador de Colo Colo que le anotó a Universidad Católica y a Universidad de Chile en sus primeros clásicos fue Cristian Montecinos en 1999.  El ‘Pelado’ le marcó a la “UC” por Copa Libertadores el 25 de febrero de 1999 (1-0) y luego le hizo un doblete a la “U” el 7 de marzo, en la goleada 5-2 por el campeonato de Primera División.

Montecinos solamente jugó un año en Colo Colo. El 1999 compartió camarín con jugadores como Manuel Neira, También supo anotarle a los clásicos rivales.

Por su parte, Gil anotó hoy en el minuto 72, y también anotó en la final de la Supercopa de Chile, ante “Los Cruzados”, en lo que fue el parcial 1-0 del encuentro.

Son solamente ocho futbolistas en la historia de Colo Colo que han logrado aquel registro:

Manuel Arancibia 1938

Segundo Flores 1938

Mario Lorca 1948

Jorge Robledo 1953

Elson Beiruth 1965

Guillermo Carreño 1989

Cristian Montecinos 1999

Leonardo Gil 2021

 

comentarios

Previous Toby Alderweireld: "Hay que respetar a Mourinho"
Next Evra arremete contra el Inter: "Ganarán porque se llevaron a todos los de la 'Juve'"