El increíble récord que igualó Italia después de más de 80 años


El equipo dirigido por Roberto Mancini llegó a 30 partidos invictos, una marca que ya habían conseguido hace un largo tiempo.

Este domingo 20 de junio, Italia se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de la Euro tras ganarle por la cuenta mínima a Gales y conseguir un inicio de copa perfecto, sumaron su tercera victoria e igualaron un registro propio que no veían hace más de 80 años.

Los “Azurris” llegaron a la histórica hazaña de 30 partidos sin perder, igualando así la marca impuesta por Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939, cuando con el equipo nacional consiguió 24 victorias y seis empates.

Durante su época al mando de la “Squadra Azzurra”, Pozzo también consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y las dos primeras Copas del Mundo del país, en 1934 y 1938.

Tras el hecho conseguido, Roberto Mancini, el actual DT del elenco italiano se mostró contento, pero inmediatamente le bajó el perfil tras comentar que “es un placer alcanzar a un mito como Vittorio Pozzo, pero hay trofeos más importantes que esos 30 partidos“.

“La fuerza de este equipo es que somos un grupo y el seleccionador consigue dar importancia a todos los que juegan bien. Así que cuando saltamos al campo jugamos tranquilamente”, añadió el ex adiestrador del Manchester City.

Ahora, tras haber sido el líder absoluto del Grupo A con nueve puntos, siete goles a favor en tres partidos y cero goles en contra, los italianos deberán esperar al sábado 26 de junio, cuando se enfrenten al segundo clasificado del Grupo C por los octavos de final de la competición.

Con la victoria de hoy, los tetracampeones del mundo también llegaron a las 11 victorias seguidas sin encajar un gol, siendo el empate 1-1 contra Países Bajos en octubre del año pasado la última excepción.

 

comentarios

Previous Eden Hazard, sobre sus lesiones: "Puede que nunca vuelva a ser el mismo de antes"
Next ¿Cuál es el historial entre Chile y Uruguay en Copa América?