El increíble Palestino del 78


En 1979 los árabes disputaron la semifinal de la Libertadores.

A propósito del buen resultado cosechado por el elenco tricolor en Argentina ayer, recordamos uno de los planteles más laureados del CD Palestino. Hablamos de aquella escuadra donde destacaban nombres como Elías Figueroa, Oscar Fabbiani y Manuel Araya, bajo la dirección técnica del profesor normalista Caupolicán Peña.

Peña llegó a la banca de los Baisanos tras haber dirigido a la Selección nacional.

Luego de bajar su segunda estrella nacional en 1978, el Tino Tino sacaba boletos para la Copa Libertadores de América, donde compartiría grupo en primera fase con O’Higgins, Portuguesa y Deportivo Galicia, rivales a los que superó sin problemas, logrando alcanzar el primer lugar del grupo con 11 puntos y de manera invicta.

Su regular paso por el Grupo 4 lo metió en la fase final de la máxima competencia sudamericana, donde se definirían los dos finalistas del certamen. En dicha instancia jugó contra Olimpia y Guaraní de Brasil. Los paraguayos se hicieron de la cima del grupo clasificando a la final que a la postre ganarían a Boca Juniors. Palestino se despediría con dos empates ante los brasileños y dos caídas ante Olimpia.

Elías Figueroa era la principal figura del Tino Tino.

En los años siguientes, los árabes no pudieron replicar la proeza del 79 y hasta el día de hoy no han contado con otra participación internacional de dicha envergadura.

comentarios

Previous El golazo de Carlitos en Toulon
Next Los Forlán, la familia más campeona de América