El histórico Bolton Wanderers podría desaparecer estos días


El elenco inglés atraviesa por serios problemas institucionales.

Uno de los equipos más tradicionales del fútbol inglés se encuentra viviendo horas llenas de dramatismo. La frase anterior podría ser tomada para algunos como exagerada, pero la verdad es que no hay mejor descripción para la actual situación que está atravesando el Bolton Wanderers de la tercera división inglesa .

El cuadro de Burnden Way enfrenta una crisis financiera desde que dejaron la Premier League en la temporada 2011/2012, cuestión que solo ha ido empeorando a través del tiempo y que hoy los tienen con un concurso de acreedores, en busca de alguien que quiera desembolsar el dinero suficiente para adquirir el club y así evitar tanto la suspensión como desaparición de la entidad.

En la actualidad, The Whites solo tiene tres jugadores profesionales en su plantilla y no ha anotado ningún gol en los últimos cuatro partidos de la League One (3 derrotas y 1 empate, iniciando con 12 puntos menos por sueldos impagos), ocupando el penúltimo puesto de la tabla solo por delante del Bury, otro histórico equipo del Reino Unido y que se encuentra prácticamente en la misma situación del Bolton.

Hace pocos días, se dio a conocer en Inglaterra la información de un empresario dispuesto a convertirse en propietario de la institución, pero un comunicado revelado este lunes por la página oficial de The Trotters terminó por echar abajo la esperanza: “Todas las partes acordaron la venta del club de fútbol y el hotel el viernes, excepto Ken Anderson (presidente). El acuerdo de venta del club se derrumbó el sábado”.

Y no solo eso, pues agregaron: ”La EFL (English Football League) ha puesto como fecha límite para resolver el acuerdo el martes 27 a las 5 pm (12 pm hora chilena). En caso contrario significará la liquidación del Bolton, la expulsión de la EFL y la pérdida inevitable de más de 150 empleos”, concluye la carta, dejando en la cuerda floja a la escuadra que oficia de local en el Macron Stadium.

Cabe destacar que el Bolton Wanderers fue uno de los doce equipos que disputaron por primera vez la liga inglesa en 1888, teniendo una historia institucional de 145 años. A lo largo de ese tiempo, logró alzar cuatro FA Cup (1923, 1926, 1929 y 1958) como sus títulos más valiosos y ha tenido en sus filas a nombres como Jay-Jay Okocha, Eiour Gudjohnsen, Youri Djorkaeff, Nicolas Anelka, Fernando Hierro, Marcos Alonso y Gary Cahill.

 

comentarios

Previous El misterio de la Copa Jules Rimet
Next Siete a favor y siete en contra