El historial de la selección chilena con el arbitraje de Néstor Pitana


El argentino y “La Roja” se volverán a ver las caras el 10 de octubre en el duelo entre Chile y Paraguay

Durante la jornada de este jueves se confirmó quienes serán los árbitros que impartirán justicia en los tres duelos eliminatorios que debe afrontar el cuadro de Martín Lasarte en octubre.

Uno de ellos es Néstor Pitana, quien fue designado para dirigir el duelo entre Chile y Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias el próximo 10 de octubre a las 21 horas.

Néstor Pitana: una final del Mundial que lo acompañará por siempre, con el VAR y el control del juego - LA NACION
El árbitro dirigió la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

El juez trasandino tiene un largo historial con la Selección Chilena, combinado al que le ha arbitrado en seis oportunidades, registrando tres triunfos, un empate y dos derrotas.

El primer duelo que le dirigió a Chile fue contra Uruguay en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Aquel partido se disputó en el Estadio Nacional y el equipo, en ese entonces dirigido por Jorge Sampaoli, venció por 2-0 a los charrúas.

Luego, en el 2015, Chile derrotó a Ecuador en el inicio de la Copa América de aquel año que se desarrolló en suelo nacional. En aquella oportunidad, Pitana le mostró tarjeta roja a Matías Fernández en los últimos minutos del encuentro.

 

 

En las Eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018, el referee impartió justicia en el Perú vs Chile que se jugó por la segunda fecha en el Estadio Nacional de Lima. “La Roja” se llevó los tres puntos en esa ocasión en un partido que finalizó 4-3.

Las dos derrotas que la escuadra nacional registra con el arbitraje de Pitana son precisamente frente a Paraguay. Ambas en la eliminatoria pasada, donde los dirigidos por Juan Antonio Pizzi cayeron en Asunción por 2-1, con la recordada expulsión de Gary Medel, y en Santiago por un estrepitoso 3-0.

Gary Medel es el jugador con más expulsiones en la historia de la Selección Chilena (5).

El último cotejo donde el juez se vio las caras con Chile fue en los cuartos de final de la Copa América 2019 disputada en Brasil. Aquel día, la Selección le ganó por 5-4 en la tanda de penales a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Pitana en ese encuentro, le anuló dos goles a “La Roja” con ayuda del VAR.

 

comentarios

Previous El 9 del momento: Karim Benzema
Next Colo-Colo ya piensa en la Copa Libertadores