El heredero de Nadal: Alcaraz logró su primer triunfo ATP


Carlos Alcaraz, de 16 años, venció a Albert Ramos en la primera ronda del ATP 500 de Rio

El futuro del tenis español parece que ya tiene nombre y apellido: Carlos Alcaraz (406°). A sus 16 años, acaba de hacer historia en el torneo de Río de Janeiro (Brasil), de categoría ATP 500, ya que no solamente ha debutado en un torneo ATP, sino que lo ha hecho con una impresionante victoria sobre el español Albert Ramos, número 41 del mundo.

El actual entrenador de Alcaraz es el ex numero 1 del mundo Juan Carlos Ferrero.

El triunfo sobre su compatriota por 7-6, 4-6 y 7-6 se dio en un partido que duro pasada las 3 horas de partido, donde Alcaraz ha demostrado tener mucho tenis y una mentalidad ganadora impresionante, algo fundamental en los tiempos que corren.

Rafael Nadal alcanzó su primera victoria ATP a los 15 años, cuando superó la ronda inicial del ATP de Mallorca en el año  2002.

Rafa Nadal consiguió su primer triunfo ATP a los 15 años ante el paraguayo Ramón Delgado por doble 6-4.

A su vez, Alcaraz, aprovechando la invitación de la organización, se ha presentado al mundo entero con esta victoria sobre un jugador especialista en tierra batida como lo es Ramos, tenista que en el año 2016 alcanzó los cuartos de final de Roland Garros.

Gracias a este triunfo, ya está en octavos del torneo brasileño, donde se medirá al argentino Federico Coria (116°), que viene de avanzar desde la fase previa.

comentarios

Previous Mundialista chilena es nuevo refuerzo en el extranjero
Next El primer futbolista en ganar el premio Laureus