El grave problema que presenta Colo Colo para la “final” ante el “Campanil”


Los “Albos” presentan una serie de bajas por acumulación de tarjetas amarillas y se perderían el duelo por la permanencia en primera división.

Colo Colo está ad portas de jugar uno de los partidos más importantes en la historia del club. El miércoles ante Universidad de Concepción se jugarán la permanencia en la primera división del fútbol chileno, pero con varias bajas en el plantel.

El penal que cambió la rumbo del campeonato; Colo Colo pasó de salvarse del descenso a jugar el partido de definición por esta jugada en el último minuto.

El técnico Gustavo Quinteros no podrá contar con Julio Barrosso, César Fuentes y Leonardo Valencia por acumulación de tarjetas amarillas para el fundamental duelo ante el “Campanil.” Además, se suma la probable suspensión de Juan Manuel Insaurralde (Blanco y Negro apeló al tribunal de disciplina para quitarle su última tarjeta amarilla) y la baja confirmada de Paulo Mouche, quién fue finiquitado del club.

La situación en la defensa del “Cacique” es complicada, ya que de no aceptar la petición sobre el caso Insaurralde, la línea defensiva de Colo Colo se vería altamente afectada.

El reemplazante natural en dicha posición es el canterano Jeyson Rojas. El futbolista de 19 años se ha desempeñado como lateral derecho, pero siempre fue actuó de central en las divisiones inferiores de Colo Colo.

Gustavo Quinteros tendrá que saber armar el rompecabezas con los jugadores que tiene. El entrenador buscará mantener a Colo Colo en la primera división.

Otra de las opciones, con algo más de experiencia, es la de Felipe Campos. El ex Palestino se ha desempeñado tanto de lateral como de central, por lo que se entiende que maneja el puesto y también puede desempeñarse de buena manera en la zaga del “Cacique.”

A todas estas bajas por acumulaciones de tarjetas amarillas, se les suma por lesión Gabriel Costa, Jorge Valdivia, Matías Zaldivia y Óscar Opazo. 

comentarios

Previous ‘Coto’ Ribera renunció al banco de Coquimbo Unido
Next Con un pie fuera: Ariel Holan dejaría Universidad Católica