El gran salto del Matador


Un día como hoy, Marcelo Salas fue transferido por una cifra récord al fútbol europeo

Existe una constante e interminable conversación en torno a quién es el mejor futbolista chileno de todos los tiempos. Y, por supuesto, en ese debate siempre aparece el nombre de José Marcelo Salas Melinao. Segundo goleador histórico de la Selección Chilena y referente en la Universidad de Chile River Plate. Precisamente con el cuadro argentino vivió grandes momentos, anotando 46 goles y entregando 27 asistencias en los 116 compromisos que disputó en las dos etapas que tuvo con los millonarios.

Arribó en 1996 a Buenos Aires proveniente de la “U” y desde un principio la rompió. Fue tal su éxito en tierras trasandinas que el 1 de febrero de 1998, tras dos temporadas en el balompié de Argentina, Salas fue transferido a la Lazio en una negociación que superó los 20 millones de dólares, un monto récord en ese entonces para el mercado argentino.

Después de ello, sólo éxitos. Con el equipo romano, el “Matador” ganó 1 Serie A, 1 Copa Italia, 2 Supercopas de Italia, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa. Durante su estadía de tres temporadas en el elenco biancocelesti disputó 117 partidos, convirtió 48 goles y realizó 12 asistencias para posteriormente ser vendido a la Juventus.

comentarios

Previous La revancha de Aragonés
Next Los números de Nico Castillo en Portugal