El gran recuerdo de Massú en Kitzbuhel


El viñamarino volverá a disputar un torneo ATP del que ya fue campeón hace 15 años

Nicolás Massú, hoy capitán chileno de Copa Davis y entrenador del austriaco Dominic Thiem, sorprendió esta semana al recibir la invitación para jugar el cuadro del ATP de Kitzbuhel, transcurridos ya 6 años desde su retiro como tenista profesional. El compañero del ”Vampiro” será Moritz Thiem, hermano menor de su pupilo y actual 1.892 en la clasificación de dobles de la Federación Internacional de Tenis (ITF por su sigla en inglés).

Y fue justamente en esa ciudad y torneo austriaco, donde el Nico vivió uno de los mejores momentos de su carrera en el circuito profesional. En el International Series Gold de Kitzbuhel 2004 (equivalente a un ATP 500 actual), el chileno conquistó su cuarto título ATP, venciendo en la final al argentino Gastón Gaudio por 7-6 (3) y 6-3.


Haciendo aún más valioso su triunfo, vale recordar que Massú llegó a aquella final del torneo en arcilla, habiendo ganado solo unas horas antes el postergado encuentro de semis ante el alemán Rainer Schuettler (8°), además de que Gaudio había sido recientemente el flamante campeón de Roland Garros.

En fecha por definir dentro de esta última semana de julio, se producirá el esperado regreso del doble medallista olímpico, enfrentando junto a Moritz a la dupla compuesta por el boliviano Hugo Dellien (208° en dobles de la ATP) y el español David Vega (103° del mismo ránking).

comentarios

Previous Terry Fox: La carrera más notable contra el cáncer
Next El camino al título de los tenistas nacionales en los Panamericanos 2019