El gol que disparó la carrera del Pony


El anotador del triunfo de Unión contra el Real Madrid tuvo en las graderías un observador muy especial

Nacido un 10 de mayo de 1972 en la capital de nuestro país, Rodrigo ”Pony” Ruiz se enroló desde pequeño en las filas de Unión Española y debutó con 20 años al amparo de Nelson Acosta, integrando un recordado plantel hispano que fue bicampeón de Copa Chile en los años 92′ y 93′ y llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores 1994.

Ese mismo año, Unión recibió como ilustre visita en el Santa Laura al Real Madrid de Iván Zamorano, logrando vencer por 1-0 a los merengues en un amistoso disputado ante más de 20 mil espectadores. La solitaria anotación del encuentro, corrió por parte del Pony tras soberbia habilitación del Coto Sierra.

En aquel partido, el mediapunta fue seguido de cerca por el entrenador Alfredo Tena, que maravillado por las condiciones del pequeño jugador, se encargó rápidamente de llevarlo consigo al Puebla, primer club de la liga azteca en que el chileno nacionalizado mexicano hizo importante carrera y se convirtió en una auténtica leyenda.

Toros Neza, Tecos y Santos Laguna fueron las otras escuadras que defendió el Pony en casi 20 años en el fútbol mexicano, donde llegó a convertirse en el extranjero con más partidos en Primera División (638) y también en el mayor asistidor en la historia de esa liga con 199 pases de gol.

Estatua del Santos Laguna en homenaje a Ruiz, ídolo de la institución

comentarios

Previous Gracias por participar: Un nuevo año de desastre continental
Next El primer Scudetto del Napoli de Maradona