El gol más lindo en la historia de la Champions League


France Football dio a conocer un ránking con los 50 mejores goles de la Liga de Campeones.

El gol que marcó de volea Zinedine Zidane en Glasgow, en la final de la Champions League 2002 contra el Bayer Leverkusen, ha sido elegido por France Football como el más lindo del campeonato europeo hasta la actualidad, es decir, desde 1992 hasta hoy.

Con empate a un gol, Zidane, en los instantes finales del primer tiempo, sacó una volea desde fuera del área tras un centro de Roberto Carlos para batir al arquer oHans-Jörg Butt y poner el 2-1 para el equipo “merengue”con el que levantarían su novena “Orejona”.

VIDEO] Con este golazo de Zidane, Real Madrid alcanzaba la novena ...
Zidane celebrando el gol definitivo que le daría la novena Champions al Real Madrid frente al Bayern Leverkusen.

Con ese gol,”Zizou” escribió su nombre en grande entre las estadísticas de la máxima competición europea, después de haber perdido dos finales jugando con la Juventus, ante el Borussia Dortmund en 1997 y ante el propio Real Madrid en 1998.

France Football lo describió como una mezcla de “equilibrio, delicadeza, poder, en un gran momento. Hay todo. Y será demasiado para el Bayer Leverkusen”.

Además del gran gol de Zidaneaparecen otros destacados goles en el ránking elaborado por la revista deportiva. En la segunda posición, resalta el de Mauro Bressan (Fiorentina) al Barcelona en 1999; en la tercera, el de Cristiano Ronaldo a la Juventus en 2018; en la cuarta, la diana desde el centro del campo de Dejan Stankovic (Inter) al Schalke 04 en 2011; y en la quinta, la chilena desde fuera del área de Philippe Mexés al Anderlecht con el Milan en 2012.

comentarios

Previous Estadio Monumental: en la disputa por ser el mejor del mundo
Next El Príncipe y su vuelta a las canchas