El gol diez de Vidal en el Barça


Al mediocampista chileno le bastaron 63 segundos de partido para volver a los abrazos.

Más de tres meses pasaron para que el fútbol español volviera a ver acción y para que varios chilenos volvieran a la actividad. Uno de estos es Arturo Vidal, quien disputó su encuentro este sábado con el FC Barcelona que venció al Mallorca por cuatro goles a cero.

Vidal tardó un minuto en volver a marcar. Con esto marcó su primer gol en su vuelta a las canchas y el número 10 a lo largo de su estadía en el club español.

Ocho dianas son las que lleva convertidas Vidal esta “truncada” temporada.

Pero, ¿cómo fue el camino para llegar a este gol?

En octubre del 2018, el “Rey” marcó su primer tanto ante nada más ni nada menos que el Real Madrid en el Camp Nou, sentenciando el 5-1 en ese encuentro. No tardaría más de un mes en marcar su segunda unidad ante el Real Betis.

Si bien Arturo Vidal es uno de los jugadores más completos en el cuadro culé, las decisiones de los técnicos han hecho que alterne en la titularidad. Con 1.083 minutos jugados, es uno de los jugadores con más goles convertidos (8) en esta temporada, mientras que Frenkie de Jong, quien es el volante con mayor cantidad de minutos jugados en el Barça (2.352), solo ha convertido dos tantos.

Diez es la cantidad es asistencias que el “King” ha entregado en su paso por el FC Barcelona.

Vidal ha demostrado en más de una ocasión que debe tener la titularidad en el puntero de la liga española. En diciembre pasado, marcó su octavo gol ante el Deportivo Alavés, donde ratificó su calidad futbolística, que lo ha llevado a sumar más minutos.

Y tras esta vuelta de tres meses sin fútbol, Vidal demostró desde el minuto 1 que tiene que ser el indiscutido que necesita Barcelona. Solo el tiempo y el esfuerzo le darán la razón.

comentarios

Previous Agónico gol de Goretzka deja al Bayern a una victoria del titulo
Next Mario Kempes: "Tal vez hay que ser amigo de los amigos para que te pongan"