¿El futuro #1 del mundo? Zverev festeja sus 24 años


El alemán ha logrado ser parte de la nueva elite del tenis, llegando a ser top 3 del mundo y ganando títulos importantes en su carrera.

Un día como hoy, pero de 1997, nacía en Hamburgo un abanderado de la nueva generación de tenistas a nivel mundial: Alexander Zverev. El actual N° 6 de ranking ATP ya lleva ocho años en el profesionalismo, logrando títulos importantes como tres Masters 1000 entre 2017 y 2018.

Su primer título llegaría en 2016. A fines de septiembre de ese año, el alemán clasificó quinto en el ATP 250 de St. Petersburgo y le daría comienzo a un gran torneo. En su carrera por el título, Zverev eliminó a tenistas como Daniil Medvedev (promesa rusa en ese entonces) en segunda ronda, a Tomáš Berdych en la semifinal y en la final le ganó nada más ni nada menos que al primer clasificado y campeón del US Open de aquel año: Stan Wawrinka.

Zverev le daba inicio a su gran carrera. Con 19 años se convirtió en el tenista más joven en entrar al Top 20 del ranking ATP, desde Novak Djokovic en 2006.

Al año siguiente vendría la explosión de Zverev. El 2017 ha sido hasta ahora el mejor año de su carrera, donde se coronó con cinco títulos en la temporada y alcanzó su mejor ranking ATP: N° 3 del mundo.

Dentro de estos cinco títulos que ganó en aquella temporada, hay dos que destacan más que el resto: el Masters 1000 de Canadá y el Masters 1000 de Roma.

El primero fue en Roma, donde el alemán se mostró sólido desde la primera ronda al eliminar al sudafricano Kevin Anderson. Luego, fueron cayendo rivales como Fabio Fognini (quién venía de vencer a Andy Murray), Milos Raonic en cuartos de final (N° 6 del ranking ATP en ese entonces) y a John Isner en semifinal. Al momento de clasificarse a la final del torneo, se convirtió en el tenista más joven en disputar una final de Masters 1000 desde Novak Djokovic en Indian Wells 2007.

Justamente el serbio sería su rival en aquella final (N° 2 del ranking ATP en aquel entonces). Ante todo pronóstico, Zverev lo vencería por parciales de 6-4 y 6-3 en 1 hora y 20 minutos de juego. Tras este título se colocaría por primera vez en el Top 10 del ATP con 20 años y 1 mes. Además, se transformó en el primer tenista nacido en la década de los 90′ en ganar un Masters 1000.

Peleando títulos palmo a palmo contra los mejores tenistas del mundo. El alemán ya se instalaba en el Top 10 del ranking ATP y lo demostraba con sus triunfos.

Luego de esta consagración en Italia, vendría la hazaña en el continente americano. El Masters 1000 de Canadá sería el segundo gran título de su carrera, donde enfrentó a rivales de la talla de Richard Gasquet, Nick Kyrgios, Kevin Anderson y Denis Shapavalov.

En la final se enfrentaría ante uno de los mejores tenistas de la historia, si no el mejor: Roger Federer. La final ante el suizo (N° 3 del ranking ATP en ese minuto) tuvo un resultado bastante similar a la final jugada en Roma. El alemán dio la sorpresa y ganó por parciales de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 8 minutos para quedarse con el Masters 1000 y escalar a la séptima posición del ranking ATP.

La consagración de “Sascha” ante “Su Majestad”. Zverev se convirtió en el primer jugador fuera del “Big Four” en ganar múltiples títulos de Masters 1000 en la misma temporada desde David Nalbandian en 2007.

Tras ambos Masters 1000 y los otros tres títulos que obtuvo en 2017, el 6 de noviembre de ese año el alemán se proclamaría como N° 3 del ranking ATP, el cuál a sido su mejor posicionamiento desde que es tenista profesional.

Luego en 2018 vendría otro gran año para el tenista alemán, ganando el Masters 1000 de Madrid, el ATP 250 de Múnich, el ATP 500 de Washington y el Nitto ATP Finals de Italia.

Entre 2019 y 2021 se ha adjudicado con cuatro títulos, y a día de hoy está N° 6 del ranking ATP. Su última participación fue en el reciente Masters 1000 de Montecarlo, donde quedó eliminado en octavos de final por el belga David Goffin.

comentarios

Previous Sammis Reyes: "Todo lo que he conseguido es gracias a mi mente"
Next James Harden sufre una recaída y será baja indefinida para Brooklyn Nets