El fútbol peruano corre peligro


Modificaciones en el nuevo estatuto del fútbol incaico pondrían en jaque a la federación.

Desde que Perú se clasificó al mundial de Rusia 2018, se vivió una especia de revolución en el ambiente deportivo del país vecino. En ese marco, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en conjunto con las autoridades políticas del país, decidieron crear y promulgar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, todo esto en enero de 2018.

Con esta nueva normativa se buscaba realizar una modificación a los estatutos del fútbol peruano, con el fin de que se ajustaran totalmente a los estándares que señala la Conmebol y la FIFA. Durante el año se realizaron una serie de reuniones entre los dirigentes locales y representantes del máximo ente del balompié mundial, ideando incluso un plan de acción que se proyecta hasta 2019.

Sin embargo, en los últimos meses se han promovido por parte del congreso peruano, una serie de modificaciones de la normativa aprobada hace más de nueve meses, cambiando de esta forma todo el plan y las condiciones con las cuales la FPF ideó un proyecto con el organismo presidido por Gianni Infantino. Es por esto que se emitió por parte de la FIFA un comunicado que señala que si se sigue adelante con tal decisión, se procederá a suspender a la federación del Rimac de manera indefinida.

 

comentarios

Previous Jóvenes con hambre de gol
Next Los extraviados de una generación dorada